En la mina abandonada llamada Estaño, ubicada en la localidad de Antequera, Oruro, se encontraron restos óseos de un hombre. Según sus familiares, este individuo dejó una carta póstuma en el año 2017, en la que indicaba que se iría a trabajar a Argentina.
El hallazgo fue reportado por un comunario alrededor de las 13:30 horas del domingo 28 de septiembre. Los restos óseos estaban entre montones de tierra y piedras, lo que llevó a la intervención de las autoridades.
Intervención policial
Agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. Posteriormente, los restos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.
El teniente coronel Paul Linarez, subdirector de la Felcc, informó que durante el levantamiento encontraron una mochila. Dentro de esta mochila estaba el carnet de identidad del fallecido, lo que permitió identificarlo con las iniciales P.G.C.
Última vez visto
Los familiares del fallecido se presentaron en el Cementerio General y afirmaron que la última vez que lo vieron con vida fue en 2017. En ese momento, él dejó una carta de despedida en la que mencionaba que se iría a Argentina para trabajar.
Los familiares decidieron no reportar su desaparición, ya que suponían que él estaba en el país vecino trabajando. El jefe policial, Linarez, detalló que se llevará a cabo una autopsia para determinar las causas de su muerte.
