El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este martes la participación de los candidatos a la vicepresidencia, Juan Pablo Velasco y Edmand Lara, en el debate electoral programado para este domingo 5 de octubre en Santa Cruz.
Este evento es considerado un debate histórico en el contexto de la segunda vuelta (balotaje) electoral en Bolivia. El vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó a los medios de comunicación tras una reunión de coordinación que los delegados de Alianza Libre y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificaron la presencia de sus candidatos.
“Se confirma la presencia de los candidatos vicepresidenciales. Ambas organizaciones políticas han confirmado la asistencia al debate del 5 de octubre”, indicó el vocal Ávila.
Detalles del debate
Ávila detalló que el debate entre Velasco y Lara está estimado para durar 90 minutos y comenzará a las 21:00 horas de este domingo.
Respecto a la metodología, se suscribió un acta de acuerdo con los delegados políticos que establece la siguiente estructura por cada eje temático: El candidato A expondrá su propuesta por dos minutos, el candidato B realizará una pregunta por 30 segundos, y el candidato A responderá por 30 segundos. Habrá un derecho a réplica y dúplica de un minuto.
Transparencia en el proceso
Ávila agregó que el sorteo de posiciones de los candidatos en el escenario se realizará una hora antes del inicio del evento, garantizando la transparencia del proceso.
“Ya se tiene la certeza que ambos candidatos a vicepresidente van a estar el día domingo en el debate histórico que se va a realizar en este balotaje en Bolivia”, concluyó el vocal del TSE.