Brenda Lafuente, quien afirma ser la madre del presunto hijo del presidente Luis Arce Catacora, presentó este martes 30 de septiembre de 2025 una denuncia ante la Fiscalía de Cochabamba. Con esta acción, busca que se investiguen las presuntas irregularidades en el caso de asistencia familiar, así como los obstáculos que, según la denunciante, han surgido en la generación de pruebas.
En declaraciones a los medios, Lafuente indicó que se le ha impedido que sus testigos declaren. Además, señaló que no se ha realizado una inspección ocular en el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo, que es el lugar donde, según ella, sostenía encuentros con el Primer Mandatario.
“Ustedes juzguen, y quiero que la población juzgue a través de ustedes, el hecho de que no permita a la fiscal que declaren mis testigos… ¿es una obstaculización?”, afirmó Lafuente.

Obstáculos en el proceso
La denunciante agregó que tampoco ha recibido información solicitada sobre las líneas telefónicas del denunciado y de los testigos, lo que considera un impedimento para el desarrollo del proceso. Por esa razón, solicitó que el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, tome conocimiento de estos hechos y determine si constituyen una obstrucción.
Detalles del caso de asistencia familiar
Sobre el caso de asistencia familiar, Lafuente explicó que ya fue presentado hace 1 semana y que actualmente se realizan las diligencias para notificar al denunciado en la ciudad de La Paz. Además, indicó que el juzgado de familias correspondiente ya fue sorteado y los plazos legales se están cumpliendo según lo establecido.

LDVY