La Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) está a la espera de los resultados de un estudio sobre la calidad de la gasolina en Bolivia. Este análisis fue realizado por los laboratorios de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) en la planta Senkata a principios de septiembre.
Esta situación se origina a raíz de las denuncias sobre problemas en vehículos del transporte público en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Tarija, los cuales se atribuyen a la mala calidad del combustible.
“Se ha contratado a los laboratorios UMSA para que realicen un control de calidad en la planta Senkata; justamente lo hemos hecho a inicios de este mes”, declaró la gerente de Asosur, Carla Zuleta. Se espera que para este miércoles se pueda acceder al informe sobre la calidad del combustible y así tomar las acciones necesarias.


Denuncias de los transportistas
En los últimos días, los ejecutivos del transporte que operan en la sede de gobierno han denunciado que varios vehículos han presentado problemas debido a la mala calidad de la gasolina. Este reclamo de los dirigentes del transporte llevó a que los ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realicen operativos de control en las estaciones de servicio para evaluar la calidad de la gasolina que utilizan los vehículos.
Las quejas de los usuarios sobre la mala calidad del combustible no se limitan solo a La Paz, sino que también se han reportado en Santa Cruz y Tarija, según lo indicado por Zuleta. Las acciones que están llevando a cabo tanto Asosur como la ANH tienen como objetivo abordar esta problemática que afecta directamente a los usuarios y al funcionamiento del transporte público.
/KMMN