Cinco personas, entre ellas el chofer de un vehículo de transporte público y cuatro pasajeros, fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un operativo de control vehicular por tráfico de drogas. Este suceso tuvo lugar en la carretera Bioceánica, en el departamento de Santa Cruz, cuando se dirigían hacia Puerto Quijarro, un municipio fronterizo con Brasil.
Durante la requisa, los agentes encontraron un total de 365 cápsulas y 26 paquetes que contenían pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína. Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser investigados por el delito de tráfico de sustancias controladas.
El informe policial indica que los efectivos de la Felcn llevaron a cabo un operativo en el lugar donde el vehículo fue retenido y sometido a una exhaustiva requisa. Durante este control, se hallaron las 365 cápsulas envueltas con cinta transparente y los 26 paquetes en forma de ladrillos, que estaban envueltos en diferentes colores.
Resultados de la prueba de campo
Ambas sustancias dieron positivo para pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína al ser sometidas a la prueba de campo. Los paquetes de droga presentaban un sello de un delfín, un símbolo que se ha vuelto frecuente en los paquetes de drogas incautados durante diversos operativos en el país.
Esfuerzos contra el tráfico de drogas
Este tipo de operativos forman parte del esfuerzo continuo para combatir el tráfico de drogas en Bolivia. La Felcn sigue trabajando arduamente para desmantelar redes de narcotráfico y garantizar la seguridad en las carreteras del país.
/KMMN