Las investigaciones sobre el asesinato de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), ocurrido en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, revelaron que la ejecución aparentemente fue transmitida en vivo a través de la red social Instagram en un grupo cerrado.
Las tres jóvenes desaparecieron el 19 de septiembre y sus cuerpos fueron hallados el miércoles 24, enterrados en el patio de una vivienda en la localidad de Florencio Varela.
De acuerdo con los reportes de la Policía y la fiscalía argentina, las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas. El brutal hecho fue ordenado por un líder narco y transmitido en vivo por Instagram para un grupo cerrado de supuestamente 45 personas.

“El capo del grupo, en esa sesión, dice: Esto le pasa al que me roba droga “, declaró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, al canal de noticias local TN.
El caso generó gran conmoción en Argentina y, según las autoridades, está vinculado a una organización dedicada al narcotráfico que opera desde un barrio popular de la ciudad de Buenos Aires. Alonso señaló que las jóvenes aparentemente fueron engañadas y captadas mediante una “trampa organizada” por esta banda criminal.
Detalló que, a una de las víctimas, Lara Gutiérrez, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y parte de una oreja antes de matarla. A las otras dos las golpearon con crueldad antes de asesinarlas. A Brenda, además, le cortaron parte del cuerpo después de muerta. “La autopsia demuestra que hay dos chicas que sufrieron mucho”, añadió Alonso a CNN de Argentina.

El jefe de esa banda tiene 23 años y es conocido como “Pequeño J” o “Julito”, indicó la autoridad. Hasta la fecha, seis personas fueron capturadas por su presunta participación en el crimen. Entre ellas se encuentra el ciudadano peruano Lázaro Víctor Sotacuro, de 41 años, quien fue capturado en Bolivia y entregado el sábado a las autoridades argentinas bajo un procedimiento de expulsión migratoria. Según la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, el hombre sería propietario de la camioneta en la que se vio a las víctimas por última vez.
El sexto acusado fue capturado en las últimas horas y los otros cuatro implicados fueron detenidos previamente en Argentina y trasladados al penal de Melchor Romero, luego de negarse a declarar. Las investigaciones continúan bajo fuerte resguardo judicial, mientras la Fiscalía argentina busca determinar la responsabilidad individual de cada sospechoso y confirmar la vinculación directa con actividades del narcotráfico.