Un hombre de 36 años fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por un periodo de cuatro meses, mientras se desarrollan las investigaciones por el presunto delito de agresión sexual contra una joven con discapacidad auditiva.
La información fue confirmada por el subcomandante Departamental de la Policía en La Paz, Willy Paz, quien detalló que el sujeto, conductor de un vehículo de transporte público, está acusado de cometer el crimen en la región de Chulumani, Yungas.
Según el reporte policial, la agresión se habría registrado cuando la víctima retornaba de su unidad educativa. La joven abordó el vehículo en la comunidad de Machacamarca, pero el conductor desvió su ruta y presuntamente cometió el ilícito.
“La víctima tiene 23 años, sin embargo, su condición la hace vulnerable ante el agresor. El agresor que es una persona de 36 años de edad, que se encontraba en aparente estado de ebriedad”, sostuvo el subcomandante.
El caso continuará siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chulumani para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la responsabilidad del detenido.