El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual notario, Juanito Angulo, ha sido enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Esta decisión se toma debido a un presunto delito de falsificación de documentos, en el contexto de una investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público.
El jueves 25 de septiembre de 2025, un juez tomó la decisión de que Angulo permanezca en prisión durante 3 meses mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Denuncia de propietarios
El fiscal Eddy Durán explicó que la denuncia contra Angulo fue presentada por 4 propietarios de terrenos en la zona de Bajo Milluni. Estos propietarios lo acusan de haber falsificado documentos en su notaría, supuestamente en complicidad con otras personas.
Según la investigación preliminar, se ha determinado que Angulo habría participado en la creación de documentos fraudulentos con el objetivo de alterar la titularidad de los terrenos en cuestión.
Falta a la citación
El fiscal también indicó que el exdiputado no se presentó a declarar cuando fue citado por el Ministerio Público. Esta inasistencia fue la razón por la que se ordenó su aprehensión.
Carrera política de Angulo
Juanito Angulo fue elegido como diputado suplente en 2020 por el MAS, pero decidió renunciar a su curul en 2023 para dedicarse a su labor como notario. Ahora, deberá enfrentar el proceso judicial desde la cárcel mientras se recogen más pruebas y declaraciones en este caso.