Los cuerpos de los músicos bolivianos de la agrupación Muñequita Flor’s, que murieron en un accidente de tránsito en Perú, fueron repatriados este viernes a Bolivia. Los ataúdes tuvieron que cruzar la frontera, en Desaguadero, sobre carretas.
Las familias de las cinco víctimas bolivianas velarán y enterrarán a sus seres queridos en El Alto y La Paz, mientras denuncian la falta de apoyo del promotor peruano.
El accidente ocurrió la noche del miércoles en la carretera Binacional, en Perú, en un tramo entre las regiones de Puno y Moquegua. El vehículo en el que viajaban los músicos a una presentación en una fiesta patronal en Tacna colisionó contra un tráiler. El accidente dejó un saldo total de al menos 14 fallecidos.
Entre las víctimas bolivianas de la agrupación se encuentran las cantantes Laura Mamani Apaza (26) y Felicia Isabel Mendoza (23), esta última conocida artísticamente como “Bela Flor”. Los sonidistas Jhonny Aruquipa Flores (22) y Eduardo Cáceres Mamani (28). Isabel Aruquipa Loza, madre de la cantante Felicia Mendoza, también iba en el vehículo.
La llegada de los cuerpos desató el llanto y la desesperación de los familiares. “Yo voy a llevar (los restos de mi hija) a mi casa. Cada uno vamos a llevar a nuestros queridos hijos”, expresó entre lágrimas la madre de la cantante Laura.