El exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó este jueves 25 de septiembre de 2025 que “se hace justicia” tras recibir la medida de detención domiciliaria en el marco del proceso relacionado con el descubrimiento de una fábrica de cocaína ubicada cerca de un terreno que es de su propiedad.
Cáceres fue detenido después de que un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontrara un laboratorio en la zona donde se lleva a cabo un proyecto de explotación de áridos.
Negación de vínculos
La exautoridad negó tener cualquier conexión con la fábrica de cocaína y aseguró que esta no se encontraba dentro de su terreno. “Estoy en dos hectáreas a la orilla de un río, donde con un socio amigo implementamos una chancadora y ahí estábamos trabajando. Realmente yo en este tema, pues, nada tengo que ver”, declaró Cáceres.
Confianza en la justicia
Felipe Cáceres pidió que el caso no sea politizado y expresó su confianza en que la justicia esclarecerá los hechos. Además, cuestionó el trato que ha recibido en redes sociales, donde afirmó haber sido “sentenciado” sin pruebas suficientes.
Impacto en su familia
“No miden consecuencias, porque detrás de mí tengo mi familia, tengo hijos y eso destruye. Que estén contentos, que se rían”, señaló Cáceres en una entrevista con Kawsachun Coca.
Detención domiciliaria
Cáceres cumplirá la medida de detención domiciliaria mientras continúan las investigaciones relacionadas con el caso.