Dos personas fueron detenidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) después de ser acusadas de estafas relacionadas con la compra de criptomonedas. El monto total de las estafas asciende a al menos Bs 404.000. Los incidentes ocurrieron en La Paz, específicamente en un edificio de la zona de Sopocachi. En el primer caso, una víctima intentó adquirir USDT por aproximadamente Bs 340.000, mientras que otra mujer de 54 años denunció una estafa similar por un monto cercano a Bs 64.000.
Detalles de la primera estafa
El primer incidente se presentó dentro del edificio mencionado. Un hombre contactó al supuesto vendedor a través de redes sociales. Este vendedor le pidió a la víctima que realizara un depósito de dinero en tres cuentas bancarias como parte de la transacción.
Una vez que la víctima realizó el depósito en moneda de curso legal, esperó que se llevara a cabo la transferencia de los USDT a su cuenta. Sin embargo, “jamás llegó la transferencia”.
La segunda víctima y su experiencia
En el segundo caso, la mujer de 54 años se puso en contacto con un joven de 25 años, quien también solicitó que se realizara la transferencia del dinero a su cuenta para completar la transacción. El supuesto vendedor aseguró que en “minutos más” recibiría las monedas digitales en su cuenta, pero esto nunca ocurrió.
Acciones de la Felcc
Ambos acusados fueron aprehendidos y ahora se espera que un juez defina su situación en una audiencia de medidas cautelares. La Felcc continúa investigando estos casos para prevenir futuras estafas relacionadas con criptomonedas y proteger a los ciudadanos de este tipo de delitos financieros.
/KMMN