El candidato a vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, se pronunció este miércoles 24 de septiembre de 2025 en el programa “Fama, Poder y Ganas”. Durante su intervención, aclaró sus recientes declaraciones sobre la prensa, que habían generado controversia. Lara pidió disculpas a los “periodistas éticos” y negó haber intentado convocar movilizaciones por un supuesto fraude electoral. Además, aseguró que no menospreció a los profesionales del periodismo.
En relación a sus críticas, Lara explicó que su comentario sobre la “prensa vendida” estaba dirigido específicamente a Junior Arias y al medio Unitel. También reiteró sus señalamientos sobre las expresiones racistas de Carlos Valverde. “Aprovecho para pedir disculpas a los periodistas éticos, responsables, porque creo que por el enojo me dejé llevar y generalicé. No es bueno generalizar”, afirmó, precisando que no se refería a toda la prensa en general.
Comentarios sobre fraude electoral
En los días recientes, Lara fue objeto de críticas por sus comentarios sobre un posible fraude electoral y la protección del voto. Sin embargo, este martes, el candidato aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas. Su intención, según indicó, era supervisar la transparencia del proceso electoral.
“Yo me refería a cuidar el voto, a estar vigilantes, a poner delegados en cada mesa de sufragio, a hacer una vigilia pacífica en el Tribunal Supremo Electoral para cuidar que no nos cambien las actas, que nos anulen actas”, aclaró Lara, subrayando su compromiso con la integridad del proceso electoral.
Sobre los profesionales
Respecto a sus comentarios sobre los profesionales, Lara aclaró que su preferencia por “una persona honesta que no tenga profesión a una persona inteligente que solo aprovecha su inteligencia para aprovecharse del más humilde” no implicaba un menosprecio hacia ellos. “En ningún momento yo menosprecié a los profesionales. Yo soy profesional también. No voy a ir en contra de los profesionales”, concluyó Lara.
El candidato enfatizó que se respetará la meritocracia y que reconoce y respeta la formación de los profesionales en el país.
LDVY