Bolivia Vota

Policial Bolivia Cochabamba Impacto

Tragedia en el trópico de Cochabamba: Adolescente de 14 años muere tras pelea con dos menores

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en la zona de Lauca Ñ/ RR.SS

Una adolescente de 14 años, identificada como Wendy F., falleció la noche del lunes 22 de septiembre de 2025 en el sector de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba. Esto ocurrió presuntamente luego de una pelea con otras dos menores de su misma edad. Esta información fue confirmada por el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, quien aseguró que la víctima presentaba cortes en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el cuerpo de Wendy fue hallado alrededor de las 22:30 horas, cerca del frontón de la localidad, en medio de un charco de sangre. Las pesquisas preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) apuntan a que la herida mortal aparentemente fue causada con un objeto punzocortante, posiblemente un estilete.

Testimonios recogidos en la zona por medios locales, señalaron que una persona observó a dos adolescentes con manchas de sangre en sus prendas y comentó lo sucedido a su madre, creyendo en un inicio que se trataba de un altercado menor. Fue después, cuando la familia de Wendy inició la búsqueda, que encontraron el cuerpo alrededor de las 23:00 horas, confirmando la gravedad del hecho.

Ese mismo día se desarrollaba la elección de Miss Primavera Estudiantil en la Unidad Educativa local. Según distintas versiones, la víctima y las presuntas agresoras participaron en el evento, donde supuestamente tuvieron una discusión dentro del establecimiento. Luego, aparentemente, se retiraron juntas y a pocas cuadras se produjo el desenlace fatal.

Efectivos de la Felcc, junto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, procedieron con la aprehensión de las dos menores. Una de ellas presuntamente sería prima de la víctima. Ambas quedaron bajo custodia a la espera de un proceso conforme a la Ley 548, que regula los casos en los que están involucrados menores de edad.

Posteriormente, las adolescentes confesaron ante la Defensoría haber participado en la muerte la menor. En sus declaraciones, una señaló que escuchó la “orden” de un amigo imaginario para quitarle la vida a la víctima, hecho que supuestamente alimentó la decisión de participar en el crimen.

Por su parte, la segunda menor admitió que existía un conflicto previo por supuestos comentarios ofensivos. Según su versión, durante la discusión en la zona del monte, ambas terminaron usando un objeto punzocortante y un lápiz para herirla, hasta provocarle la muerte.

Vecinos y padres de familia expresaron su consternación y solicitaron que se realice una investigación minuciosa. Se espera un informe oficial que precise las circunstancias del caso, el cual mantiene enlutada a la familia de Wendy y conmocionada a toda la comunidad.

/LDVY


Hemeroteca digital

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930