El Juzgado de Partido de Trabajo y Seguridad Social N° 10 de Santa Cruz ha decidido imponer el arraigo al alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández. Esta medida se enmarca dentro de un proceso laboral que fue presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
La resolución que establece esta acción fue emitida el 21 de agosto de 2025. En ella, se instruye a la Dirección Departamental de Migración que restrinja la salida del país del alcalde. “Se ha ordenado por la sección correspondiente a su cargo de la misma institución y se proceda al arraigo”, se indica en el documento oficial.
Detalles del proceso laboral
El expediente N° 90/24 fue promovido por el sindicato, representado legalmente por Patricia Casanova. Este proceso se lleva a cabo contra el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, y tiene como objetivo principal la demanda del pago de beneficios sociales que corresponden a los trabajadores.
La medida de arraigo se ha implementado con el propósito de garantizar que el alcalde comparezca ante el juzgado. Además, busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones que puedan surgir a raíz de este proceso judicial.