La exfuncionaria Brenda Lafuente y el periodista Luis Muñoz están programados para comparecer ante un juez con el objetivo de llegar a un acuerdo en el proceso legal por difamación, calumnias e injurias que la exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) ha dirigido contra el comunicador.
El abogado del denunciante, Frank Campero, explicó que “se ha remitido de manera específica al juez conciliador para que Luis Muñoz pueda sentarse en una mesa de conciliación cumpliendo con el procedimiento como corresponde y determinar que Brenda Lafuente pueda resarcir el daño que ha causado de manera voluntaria”.
El periodista Luis Muñoz está exigiendo a Lafuente un resarcimiento económico de 3.000.000 bolivianos. Este monto corresponde a los daños y perjuicios que Muñoz considera que sufrió tras ser despedido de la AJAM y enfrentarse a un proceso judicial que lo mantuvo en prisión.
Expectativas de la conciliación
Campero añadió que “la señora Lafuente se va a sentar con Luis Muñoz frente a frente y le dirá de resarcirle los daños correspondientes por la falsa denuncia, por la calumnia, la difamación y la injuria en contra del periodista al que llamó delincuente”.
Si Lafuente no se presenta al acto de conciliación, la Justicia tomará medidas y obligará a la exfuncionaria a compensar los daños que reclama el denunciante.
Próximos pasos legales
El abogado advirtió que “la próxima semana se señalará audiencia y se notificará a Cochabamba, donde vive la señora Lafuente; si no se presenta, el proceso civil de reparación del daño continuará”.
/KMMN