El Presidente Luis Arce entregó este martes el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca. Esta ceremonia tuvo lugar antes de que Arce emprendiera su viaje a Nueva York, donde participará en la 80ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este evento se desarrollará del 23 al 27 de septiembre de 2025.
Arce, junto a una delegación oficial, representará a Bolivia en los debates internacionales. Su administración se encuentra en un proceso de preparación para la transición constitucional que está programada para el 8 de noviembre de 2025. “Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir rumbo a Nueva York #EEUU para participar de la 80 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, comunicó el mandatario a través de sus redes sociales.
Detalles de la Asamblea General
La 80ª Sesión de la Asamblea General de la ONU fue inaugurada el 9 de septiembre de 2025. Este año, el lema del encuentro es “Mejor juntos: más de 80 años al servicio de la paz, el desarrollo y los derechos humanos”. Este evento anual reúne a Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para discutir temas globales relevantes.
Temas a discutir
Entre los temas que se abordarán se encuentran el cambio climático, la seguridad, los derechos humanos y la cooperación internacional. Estos asuntos son de gran importancia en el contexto actual y se espera que generen un amplio debate entre los líderes mundiales.
Fin de un mandato
El gobierno de Luis Arce comenzó su mandato el 8 de noviembre de 2020. La fecha del 8 de noviembre de 2025 marcará el cierre de su período presidencial. Esta será su última participación en la Asamblea General como presidente, lo que añade un significado especial a su asistencia en este evento internacional.
/KMMN