La Fiscalía pedirá detención preventiva para el hijo del Presidente Luis Arce, Luis Marcelo Arce Mosqueira, quien es investigado por el delito de violencia doméstica. Desde la dependencia sostuvieron este lunes 22 de septiembre que existen elementos suficientes para sustentar la sulicitud.
La fiscal encargada del caso, Jessica Echeverría, explicó que la denunciante, pareja del acusado, fue sometida a un examen médico forense que certificó 12 días de impedimento, lo que evidencia la gravedad de las lesiones.
Además, según el testimonio de la mujer, las agresiones físicas y psicológicas no ocurrieron en una sola ocasión, sino de manera reiterada. “No ha sido solamente una ocasión, han sido reiteradas ocasiones que ella ha sido víctima de violencia física y violencia psicológica”, dijo.
El fin de semana se emitió la orden de aprehensión contra Arce Mosqueira, la cual hasta este lunes aún no fue ejecutada. La fiscal indicó que otro de los factores considerados fue la facilidad que tiene el denunciado para salir del país.
Echeverría señaló que la víctima aparentemente esta recibiendo presiones y amenazas, aunque aclaró que el Ministerio Público continuará con el proceso incluso si la denunciante decidiera retirar la acusación, lo cual hasta ahora no sucedió.
Asimismo, advirtió que no habrá privilegios en la investigación y que se actuará con celeridad, imparcialidad y autonomía. “Si yo me entero que alguna persona está utilizando mi nombre para solicitar alguna suma de dinero, yo lo voy a denunciar ante anticorrupción, porque ya está de buen tamaño, que utilizan el nombre de quienes trabajamos y queremos un cambio en la justicia”, sostuvo.
La fiscal dejó en manos de la Policía la ejecución de la orden de aprehensión y afirmó que la gravedad del hecho, junto con los 12 días de impedimento otorgados a la víctima, son parámetros suficientes para solicitar la detención preventiva en el momento de la imputación.