Tras que se conoció un intento de degollamiento por parte de una menor de edad a su compañera de colegio en Santa Cruz, la justicia determinó detención preventiva en el penal de Palmasola de su tío abuelo, quien abusó sexualmente de ella, y siendo este hecho el causante para que ella sufra trastornos de conducta.
El individuo, un adulto mayor, tuvo este lunes su audiencia de medidas cautelares, tras la que el juez ordenó el encarcelamiento de esta persona mientras duren sus procesos con la justicia.
“Ella habría sufrido toques impúdicos y manoseos por parte del imputado. De acuerdo a los informes psicológicos esa sería la causa de estos trastornos que tiene”, señaló el fiscal Juan Rivero.
La autoridad del Ministerio Público también confirmó que, en este caso de abusos, hay dos víctimas menores de edad.
Rivero también corroboró que durante su audiencia el imputado hizo uso de su derecho constitucional al silencio.
El hecho que desencadenó la aprehensión del tío abuelo ocurrió la pasada semana cuando una estudiante de un colegio en el municipio cruceño de Cotoca apuñaló a otra joven en la unidad educativa con un estilete.
La agresora declaró que fue víctima de abuso sexual y que su compañera divulgó la noticia con el resto de la comunidad estudiantil del colegio y por eso decidió atacarla.
La abogada de la estudiante solicitó al juez se le otorgue a su defendida libertad condicional, alegando que la menor precisa tratamiento psicológico.
Sin embargo, la justicia ordenó el viernes pasado su detención preventiva por 45 días en el Centro de Orientación y Reintegración Social Nueva Vida Santa Cruz.
/KMMN