Bolivia Vota

Impacto Bolivia Noticias

Policía cumplirá orden de aprehensión contra hijo del Presidente Arce, asegura ministro Ríos

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos/ APG
La Policía iniciará las acciones necesarias tras la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía contra Luis Marcelo Arce, acusado de violencia doméstica.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó este lunes 22 de septiembre de 2025 que la Policía cumplirá con la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, quien es el hijo mayor del Presidente Luis Arce. Arce está acusado de violencia doméstica.

“Ya el Ministerio Público, (…) quien tiene la dirección funcional de la investigación, ha emitido la orden de aprehensión correspondiente. La Policía va a dar cumplimiento a la misma”, declaró Ríos en Cochabamba, al ser preguntado sobre este caso.

Detalles de la denuncia

La víctima de esta denuncia ha recibido 12 días de impedimento médico debido a las agresiones que, según la denuncia, le causó Arce. Ante esta situación, la fiscal a cargo del caso, Jessica Echeverría, decidió emitir la orden de aprehensión.

Compromiso del Gobierno

El ministro Ríos reconoció que este hecho ha generado especulaciones, pero enfatizó que la política del Gobierno nacional es firme en la lucha contra la violencia. “Ratificamos también que todas las personas deben rendir cuentas ante las instancias correspondientes, por los procesos en los cuales son investigados”, añadió.

Pronunciamiento del Presidente

Asimismo, Ríos recordó el pronunciamiento del Presidente Arce, quien en días recientes manifestó que sus hijos deben ser investigados como cualquier ciudadano. Esta declaración refuerza el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia y la transparencia en los procesos judiciales.


Hemeroteca digital

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930