La justicia ha tomado cartas en el asunto en el caso del minero Abraham H.S., de 30 años, que presuntamente disparó a dos policías en un control de carretera cerca de Betanzos. Un juez ordenó su detención preventiva por seis meses en el penal de Cantumarca mientras se investiga el incidente como tentativa de homicidio.
Según la información proporcionada por los investigadores, aún no se encontró el arma de fuego calibre 9 mm, que presuntamente fue utilizada por el implicado, pero el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Marco Antonio Dávalos, aseguró que se mantienen los operativos de búsqueda.
El hecho ocurrió el jueves a las 6:30 horas, cuando dos policías intentaron requisar el vehículo del acusado en el sector denominado “lavadero de autos”. Según el comandante departamental de Potosí, coronel Fernando Barrientos, el conductor reaccionó con violencia, se resistió a la requisa y tras ser reducido con gas en aerosol, abrió fuego contra los uniformados.
Los que intervinieron en el operativo fueron el sargento mayor, Ramiro Aguilar de 49 años y el sargento Daniel Condori de 25 años.
Según las autoridades, Abraham H.S. se resistió violentamente y, tras ser rociado con gas pimienta, abrió fuego contra ellos. Los disparos hirieron al sargento Aguilar en el abdomen y al sargento Condori en la pierna. Ambos se están recuperando en el hospital, aunque el sargento Condori necesitará cirugía.
Después del ataque, el agresor se escondió en la mina La Palca, donde fue capturado. El Ministerio Público abrió un proceso en su contra por tentativa de homicidio.
Juez envía a la cárcel a minero acusado de disparar a policías en Potosí

Juez ordenó su detención preventiva por seis meses en el penal de Cantumarca mientras se investiga el incidente como tentativa de homicidio para Abraham H.S.