La persona que disparó contra dos policías en el municipio de Betanzos, Potosí, es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Presumen que el atacante se encontraba bajo efecto de sustancias controladas al momento del hecho.
Según el comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Fernando Barrientos, el hecho ocurrió cuando el sujeto intentó evadir un control policial.
“Se pudo encontrar vainas de proyectil calibre 9 milímetros. De igual forma, se pudo detectar una pipa que utilizan para consumir marihuana. Esto fortalece nuestra hipótesis de que el ciudadano estaría bajo el flujo de sustancias controladas dada la actitud incomprensible y desproporcionada que tuvo”, explicó Barrientos en contacto con los medios.
El sospechoso fue identificado como Abraham M. C., de 30 años. De acuerdo con el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sosa, el acusado fue aprehendido en una mina del sector de Huari Huari, tras un operativo de búsqueda.
En su declaración, afirmó que obtuvo el arma en Argentina, país donde residió durante un tiempo, específicamente, en la ciudad de Salta.
Respecto a la salud de los policías heridos, uno de ellos, que sufrió el impacto de bala en el abdomen, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable. El segundo, con una fractura de rótula producto del impacto de bala en la rodilla, será operado la tarde de este viernes. Ambos permanecen bajo atención médica.