El expostulante a la presidencia, Jaime Dunn, afirmó que su inhabilitación para participar en las elecciones nacionales fortaleció su movimiento y le permitió replantear su estrategia. Dunn denunció que su propuesta de transformar el sistema político fue la causa de su exclusión y criticó la división interna del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Además, reiteró su compromiso con futuras candidaturas enfocadas en reformas profundas, especialmente en el sistema judicial. Dunn expresó: “Gracias a Dios no se concretó la candidatura porque Edmand Lara iba a ser vicepresidente mío”. Aseguró que su inhabilitación, lejos de frenar su proyecto, fortaleció a su movimiento.
Crítica al sistema político
Dunn afirmó que “el sistema político actual está muerto de miedo porque saben que más del 80% no quiere a nadie de ellos”. En este sentido, señaló que tanto el masismo como los opositores funcionales participaron de una “guerra sucia” en su contra.
División en el PDC
El exaspirante recordó que el PDC terminó dividido en tres facciones, lo cual evidenció las pugnas internas de la política boliviana. Dunn advirtió que el próximo gobierno debe demostrar un verdadero cambio desde el inicio: “Si no se hacen acciones en la primera semana de gobierno, se dará el mensaje de que será más de lo mismo”.
Reformas profundas en el futuro
El exaspirante también mencionó que su movimiento continuará trabajando para una futura candidatura que encare reformas profundas y que impulse normas para declarar al narcotráfico como “terrorismo”.
/KMMN