Bolivia Vota

Policial Santa Cruz

Adolescente resultó herida tras agresión con un estilete en su unidad educativa

El hospital de Cotoca, lugar al que fue llevada la menor de edad / Unitel
Una estudiante de 17 años fue atacada con un estilete por su compañera de curso en un colegio de Cotoca, resultando herida en el cuello, brazo y cabeza. La víctima se encuentra hospitalizada y la Policía investiga el caso.

Una estudiante de 17 años recibió heridas en el cuello, el brazo y la cabeza después de ser atacada con un estilete por una compañera de curso. El hecho ocurrió el miércoles 17 de septiembre en una unidad educativa de la comunidad Tajibos, en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz.

La víctima se encuentra hospitalizada y bajo observación médica, mientras su familia expresó gran preocupación por la gravedad del hecho. La madre contó que su hija alcanzó a decirle que sintió un golpe por la espalda antes de percatarse del corte. En ese instante, un compañero reaccionó y empujó a la agresora, lo que evitó que la herida en el cuello fuera más profunda.

La madre relató que su hija reaccionó de manera instintiva para protegerse durante el ataque. Explicó que la herida en el brazo se produjo porque lo colocó frente a su cabeza cuando la agresora intentó golpearla en esa zona, mientras que la lesión en el cuello fue la primera que recibió. Además indicó que la recuperación avanza de forma estable, aunque recalcó que la situación pudo haber tenido un desenlace mucho más grave.

“Mi pedido es que se haga justicia, porque hoy estoy en una sala, pero podría estar recogiendo a mi hija de la morgue. Pudo haber sido peor”, manifestó con visible preocupación.

El hecho causó sorpresa porque la presunta autora, también de 17 años, mantenía una relación cercana con la víctima. Ambas eran amigas desde la infancia y compartían aulas desde kínder. Además, existía un lazo familiar, ya que la agresora es prima del padre de la afectada.

La investigación continúa en curso y está a cargo de la Policía junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los padres de la adolescente acusada ya prestaron declaraciones en dependencias policiales, aunque hasta ahora no tuvieron ningún acercamiento con la familia de la víctima. Por el momento, el caso permanece abierto y las autoridades buscan esclarecer las causas de un hecho que causó gran conmoción en la comunidad educativa de Cotoca.

LDVY


Hemeroteca digital

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930