Encontraron a un loro muerto calcinado, en el interior de su jaula, alcanzado por el fuego durante el incendio que se registró en un negocio de medicina natural, ubicado en la capital cruceña.
El incendio se registró cerca del mediodía de este miércoles 17 de septiembre en un inmueble donde funcionaba el centro de medicina natural entre las calles Urina y Los Taracoes, próximo al tercer anillo interno entre las avenidas Mutualista y Paraguá de la ciudad de Santa Cruz.
Las unidades de bomberos de la Policía y grupos voluntarios llegaron al lugar del siniestro tras el reporte de la emergencia; lograron controlar el incendio y evitaron que se propague a las casas colindantes, sin embargo, y de modo preliminar, uno de los bomberos de la Policía señaló que se estima una afectación del 70% de la infraestructura.
Los daños materiales fueron considerables. Uno de los ambientes fue consumido en su totalidad. En ese espacio había una jaula con un loro que terminó calcinado.


El teniente Juan Quispe, perteneciente al cuerpo de Bomberos de la Policía, indicó que el fuego fue controlado, pero los trabajos de enfriamiento y remoción de la zona afectada continuaban a fin de evitar que se reactive.
“Las causas se están por determinar, pero cuando llegamos al lugar había garrafas de gas y lo primero que se hizo fue apartarlas del lugar para evitar riesgos y seguir trabajando”, indicó Quispe. Descartó la existencia de personas heridas.
Por su parte, otro de los bomberos que operó en la zona de incendio indicó que el fuego no avanzó a las casas colindantes, excepto a una de ellas donde sus paredes fueron afectadas en un 20%, pero el fuego se logró controlar. “Hemos hecho boquetes para que ventile el humo y hacer la remoción para que no se reinicie el fuego”, explicó el bombero.
/KMMN