El Presidente del Estado, Luis Arce, a través de resoluciones supremas, designó este miércoles a Graciela Condori y Juan Mamani como nuevos miembros del Directorio de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
El presidente ejecutivo de Comibol, Reynaldo Pardo, fue el encargado de posesionar a los directores que fueron elegidos durante la asamblea general de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH).
Responsabilidad de los nuevos directores
Pardo destacó que el cargo que asumen estas nuevas autoridades conlleva una gran responsabilidad, la cual es fundamental para el beneficio de las empresas filiales y del Estado Plurinacional, dado que la minería representa un pilar económico esencial para el país.
Por su parte, Mamani manifestó su compromiso de contribuir al trabajo del Directorio de Comibol. Se comprometió a impulsar la exploración, prospección y explotación de nuevos yacimientos, con el objetivo de aumentar los bloques de reservas mineralógicas.
Retos para la Federación Sindical
Edwin Peredo, primer secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), afirmó que los nuevos directores enfrentan un gran reto y una alta responsabilidad en sus funciones.
En un contexto crítico, influido por las promesas electorales, la Fstmb se compromete a velar por la defensa y el fortalecimiento de la Corporación, que es considerada una obra y creación de los trabajadores mineros.
Acto de posesión
El acto de posesión de los nuevos directores contó con la presencia de dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, así como del gerente general de la Empresa Minera Huanuni, Fernando Payllo, según un reporte institucional.
/KMMN