Bolivia Vota

Aeropuerto Sociedad

“Hoy celebramos un siglo de historia, un legado que inspira y una memoria que perdura”

Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) / LAB
Por: José Luis Fernández Quiroga - Extrabajador Lloyd Aéreo Boliviano

Excompañeros y trabajadores del LAB. Invitados todos muy buenos días:

¡¡¡Qué difícil es construir y qué tan fácil es destruir!!!, pero lo que verdaderamente importa es que fuimos y somos parte de esta maravillosa obra centenaria que se llama “LLOYD AEREO BOLIVIANO”. Nos encontramos reunidos, personas que en el transcurso de nuestras vidas aprendimos a valorar y fortalecer lo que se denomina “Sentido de Pertenencia”, significado que, sin duda, genera identidad y orgullo, en definitiva, se trata de un sello seco auténtico en nuestras vidas, una marca País que muchas personas gozamos de la fortuna de poder decir: “misión cumplida, tuvimos la camisa, el overol o el uniforme bien puesto, hasta donde fue permitido…”.

Queridos amigos e integrantes de la familia LAB. El día de hoy, nuestra emblemática empresa LLOYD AEREO BOLIVIANO, NUESTRO LLOYD, cumple 100 años de vida, un siglo de historia y miles de vidas que fuimos parte de una de las instituciones más longevas de nuestra hermosa Cochabamba y de nuestro maravillo País. No somos muchos los que estamos presentes en este preciso momento, pero con seguridad somos millones los que llevamos al LAB en nuestro corazón.

Pasar por alto el 100 Aniversario de nuestro LAB, sería injusto y muy desagradable. Por fortuna, la victoria más grande es que nos encontramos presentes al lado de nuestra empresa. Estamos reunidos para homenajear al más icónico emblema de la aviación boliviana y la que fue nuestra trascendental LINEA AEREA BANDERA. Permanecemos de pie como debe ser, junto a nuestra empresa que nos cobijó durante nuestra vida laboral, estamos representando el sentimiento de gratitud de miles de familias que tuvimos la oportunidad de compartir nuestros mejores años de actividad productiva. Gracias LLOYD AREREO BOLIVIANO, no solo fuiste inspiración y referencia del más alto estándar de la aviación boliviana, también fuiste semillero deportivo de nuestro equipo aviador “Wilstermann” y de grandes aviadores, técnicos de aviación y profesionales que son embajadores y referentes de nuestro País, que surcan en los cielos del mundo, en definitiva, fuiste una empresa de exportación de talento boliviano y de un prestigio que muy difícilmente se podrá replicar.

Hace 15 años, en una reunión similar a esta, soñamos que en tu 100 Aniversario festejaríamos tu centenario con la reapertura de operaciones, no fue posible por diferentes motivos, lo cierto es que las actitudes mezquinas “de indiferencia” no impidieron que podamos expresar lo que siente nuestro corazón: Gratitud eterna, por lo que hiciste por tus trabajadores, por nuestras familias, por tus pasajeros brindando siempre un servicio de excelencia y de respeto. Te agradecemos por lo que hiciste y por lo que representante para nuestro País. Fuimos bendecidos y es oportuno recordar la famosa y popular frase “LA LLOYD, LA CLIMA y LA WILSTERMANN”, potente descripción de una trilogía que hace parte del ADN de los cochabambinos.

Amigos, todos. Me siento muy afortunado y privilegiado de haber compartido unas palabras que nacen del corazón. En mi vida no tuve muchas oportunidades para hablar en público ni elaborar discursos, pero hoy puedo asegurarles que a pesar de los años dirigirme a una audiencia tan especial que comparte similares valores como la gratitud, el respeto, la vocación de servicio, el compromiso y el sentido pertenencia entre otros, me hacen pensar que nunca es tarde para animarnos a tomar acción. Gracias a todos ustedes, mis compañeros, en su mayoría jubilados, por su energía y tiempo para preparar este espacio, es loable destacar su entusiasmo y que muchas generaciones sigan nuestro ejemplo. Este espacio donde quedan grabadas plaquetas de reconocimiento es un lugar especial para todos los bolivianos, podríamos decir que nos encontramos en un museo de la aviación boliviana, porque aquí se celebraron y se registran los acontecimientos más importantes de la historia del que hoy es nuestro centenario LAB y qué mejor hito que ser homenajeados en el Bicentenario de nuestra amada Bolivia.

Que este momento especial perdure por siempre en nuestra memoria y principalmente en nuestros corazones y que nuestros hijos, nietos y descendencia no se priven de conocer la historia, trayectoria, reputación, significado y relevancia de lo que fue el LAB para nuestros País … que siempre recuerden las lecciones aprendidas, una de ellas: SIEMPRE SE PUDIERON y SIEMPRE SE PUEDEN HACER LAS COSAS DE MEJOR MANERA… asegurémonos que nuestra historia sea contada…. Tu marca es mi marca, en tu logotipo habita nuestro Cóndor de los Andes, un símbolo que siempre volará en las alturas…. Lloyd Aero Boliviano nunca dejarás de ser !!!PALABRAS MAYORES!!!.


Hemeroteca digital

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930