Bolivia Vota

Deportes

Bolívar rescata un empate ante Mineiro y pone la llave en contra

El partido en el primer tiempo fue para la visita, en el segundo reaccionó la “academia” pero no le alcanzó para ganar | APG

Bolívar luchó por enganchar un triunfo en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero su propuesta fue a estrellarse contra Atlético Mineiro, encontrándose con un empate, a dos goles, que fue rescatado en los minutos finales, la noche del miércoles en el estadio “Hernando Siles”, dejando en apuros y con preocupación a los celestes, porque esta llave se resolverá en Belo Horizonte, la siguiente semana.

A la “academia” sólo le interesaba ganar y a partir de ahí sacar una diferencia de goles cómoda; sin embargo, terminó con un empate agridulce, porque tendrá que buscar una victoria de visitante en un terreno difícil para cualquier elenco boliviano.

Frente a la difícil realidad que tienen por delante, los bolivaristas prefieren ver este resultado como un “empate heroico”, porque desde el minuto 57 jugó con un hombre menos por la expulsión del defensor Ignacio Gariglio y con un penal fallado por Martín Cauteruccio en el segundo tiempo.

Los celestes dominaron en el primer tiempo, llegaron más veces al arco contrario, tropezándose con un planteamiento cerrado de Atlético Mineiro, quien devolvió los ataques con contragolpes que le facilitaron el acceso al pórtico de Carlos Lampe, quien vio caer su invicto.

Cerca del final del primer tiempo, en un contraataque, Atlético Mineiro abrió la cuenta, a los 45´, con Alexsander Gomes, empujando la pelota libre de marca y delante del arco, tras un pase de Gustavo Scarpa. Seis minutos después, Vitor Hugo colocó el 2-0 con un golpe de cabeza, dentro del área, luego de un servicio en el cual la defensa de Bolívar dejó libre a dos hombres del plantel contrario.

El empate en casa no le es para nada favorable al cuadro de Bolívar que ahora deberá pensar en ganar en Belo Horizonte | APG

La fragilidad de Bolívar en la defensa le dejó mal parado al final de la etapa inicial, pero supo reponerse con el descuento, a tres minutos del inicio del complemento, con un golpe de cabeza de Robson Tome cerca del palo.

El cuadro boliviano recibió otro golpe a su moral, a los 57´, con la expulsión de Gariglio por una entrada brusca contra un adversario. Con un hombre menos, salió adelante el amor propio de los jugadores locales hasta encontrarse con un penal, a los 69´, que Cauteruccio estrelló en el travesaño.

El segundo penal a favor de los dueños de casa fue sentenciado a minutos del final, en esta ocasión, Dorny Romero se encargó de rematar, con un remate suave y colocado, engañando al arquero Éverson, a los 88´.

Atlético Mineiro apeló al mismo discurso, quedando a centímetros para ganar este juego cuando en una ofensiva un centro le llegó a Hulk, quien remató la pelota por encima del travesaño cuando ingresó sólo al área.

Con esa presión, el partido finalizó, dejando caras largas en el lado de los bolivaristas, porque su sueño de ingresar a la semifinal comenzó a disiparse, sabiendo que tendrá que hacer el mejor partido del año en condición de visitante, el siguiente miércoles (18:00 hora boliviana).

Dorny Romero de penal a los 88 minutos marcó el gol del empate para Bolívar | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930