La justicia ha decidido otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva para el principal acusado del asesinato de un joven en una pelea que ocurrió frente a una discoteca en Sopocachi, La Paz. Este caso ha sido denominado “caso joker”.
Mauricio Montaño, quien es el padre del joven fallecido y de uno de los heridos en el incidente, expresó su rechazo a la decisión tomada por la justicia. “Ver que la juez haya determinado una libertad domiciliaria es un riesgo tremendo para nosotros, porque mi hijo no está en posibilidades de defenderse todavía. Estoy cuidando a mi hijo que ha sobrevivido”, manifestó Montaño.
Apelación de la decisión judicial
Ante esta situación, los familiares de las víctimas están buscando revertir la medida a través de una resolución de apelación. Ellos creen que no se está actuando de acuerdo con las leyes. “Ya hemos apelado y llamamos a la reflexión al juzgado precisamente para que puedan observar esta peligrosidad”, afirmó Montaño.
Clamor de la abuela
En medio de lágrimas, Adelaida Limachi, la abuela de las víctimas, hizo un llamado por justicia, lamentando profundamente el fallecimiento de su nieto. Durante los enfrentamientos, otros 2 jóvenes resultaron heridos. Sin embargo, los familiares de las víctimas continúan rechazando la determinación judicial.