Un joven de 25 años fue aprehendido este viernes 12 de septiembre de 2025 por la Policía, acusado de sustraer diversos objetos de un domicilio en la zona Periférica de La Paz. El valor de los objetos robados se estima entre 25.000 y 30.000 bolivianos, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gabriel Neme.
El acusado, identificado como H. M. C., aparentemente ingresó a la vivienda aprovechando la ausencia de los propietarios. Durante el robo, se llevó varios electrodomésticos y enseres domésticos, entre los que se encontraban un horno industrial, cocinas y televisores.
Trabajo policial
Tras recibir la denuncia correspondiente, efectivos de la División Propiedades realizaron un trabajo de inteligencia que permitió ubicar y detener al joven. Se presume que utilizó un camión para trasladar los objetos robados.
Declaraciones de la Policía
“Esta persona había ingresado al domicilio aprovechando la ausencia de los propietarios y a partir de ello habría generado este escenario de inseguridad”, señaló Neme. El coronel explicó que los indicios apuntan a H. M. C. como autor material e intelectual del hecho.
Investigación en curso
La Policía está investigando si el detenido formaba parte de una organización delictiva. Además, se busca dar con el paradero de los objetos sustraídos, ya que el acusado aseguró haberlos vendido en distintos lugares.