La Feria de Degustación de Productos para el Alimento Complementario Escolar del municipio de Oruro se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre en la Avenida Cívica. Este evento contará con la participación de más de 40 empresas que han sido invitadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el objetivo de seleccionar los productos que se utilizarán en la gestión 2026.
El GAMO ha extendido invitaciones a más de 40 empresas, tanto locales como nacionales. Hasta el momento, 35 de estas empresas han confirmado su asistencia. Además, se ha convocado a diferentes unidades educativas y sus estudiantes, a través de los directores, así como a la Junta de Padres, la Dirección Distrital, Departamental y la Asociación de Directores.

Evaluación de productos
La feria brindará la oportunidad de evaluar la aceptabilidad de los productos que ofrecen las empresas. Esto es fundamental para determinar el menú del Alimento Complementario para la gestión 2026.
Herguiz Ajhuacho, Secretario de Desarrollo Humano del GAMO, aseguró que se garantizará el desayuno a partir del primer día de clases de la próxima gestión. Esto es posible gracias a la anticipación y planificación en los procesos de contratación y entrega de alimentos.
Invitación a los medios
“Invitamos principalmente a los medios de prensa para que puedan acompañarnos y ser parte de todas esas actividades. Estos procesos de contratación y todas sus actividades requieren de la debida transparencia”, indicó Ajhuacho.
Paquete de alimentos
En lo que respecta al paquete de alimentos para la gestión 2025, que reemplazará el kilo de leche, Ajhuacho informó que ya ha sido publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Se espera que la entrega de estos alimentos se realice a finales de octubre o principios de noviembre de 2025.