Un ciudadano argentino de 50 años fue hallado sin vida cerca de la represa de Zongo, ubicada en el nevado Huayna Potosí, en el departamento de La Paz. Este hombre se encontraba practicando trekking sin la compañía de un guía de turismo.
Los reportes preliminares indican que el hombre no había sido localizado desde la mañana del día anterior. Por esta razón, se inició una búsqueda que culminó este jueves 11 de septiembre de 2025, cuando fue encontrado por Bomberos y rescatistas.
Información del director de Bomberos
El coronel Pavel Tovar, director departamental de Bomberos de La Paz, informó que el cuerpo del ciudadano argentino fue descubierto en un cañadón que tiene una profundidad de aproximadamente 200 a 250 metros.
“Hemos podido recuperar el cuerpo aproximadamente en una hora y media o dos de trabajo”, precisó el jefe policial. Además, mencionó que el lugar donde fue encontrado era de difícil acceso.
Investigación en curso
Una vez que se recuperó el cuerpo del turista, el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Esta entidad se encargará de continuar con la investigación para determinar las causas o circunstancias que llevaron al deceso del ciudadano argentino.
/KMMN