El cuerpo de Kevin Chávez Romero, un joven de 22 años, fue encontrado sin vida este martes 2 de septiembre de 2025 en el río Ichoa, ubicado en el municipio de Entre Ríos, en la región del Trópico de Cochabamba. Kevin había desaparecido durante el fin de semana mientras nadaba con su primo.
“Cerca al mediodía de hoy (martes) fue hallado el cuerpo de Kevin Chávez, de 22 años, quien desapareció en el río Ichoa, en el Trópico de Cochabamba, donde había ingresado a nadar con su primo”, informó el Ministerio de Defensa.
El comunicado oficial también destacó el esfuerzo conjunto que realizaron diversas instituciones para localizar al joven. “Gracias al esfuerzo del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (Sbrab), la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) municipal de Entre Ríos, SAR-Bolivia y comunarios”, se menciona en el comunicado.
La tragedia en el río
Según los reportes preliminares, Kevin y su hermano ingresaron al río para nadar. Sin embargo, el joven fue sorprendido por la fuerte corriente y no logró salir a la superficie.
Su hermano presenció el trágico incidente y alertó de inmediato a las autoridades. La denuncia fue formalizada ante la Policía Boliviana, que activó de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate para intentar localizar a Kevin.
/KMMN