Bolivia Vota

Perú

Camacho definirá su nuevo gabinete este domingo y anuncia prioridades en salud e incendios

El gobernador Luis Fernando Camacho durante su breve discurso frente a Casa de Gobierno / Juan Carlos Torrejón
Luis Fernando Camacho se reunirá con su equipo para ultimar los detalles del nuevo gabinete departamental y reactivar la gestión gubernamental.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que este domingo se reunirá con su equipo de trabajo para definir a los nuevos miembros de su gabinete departamental. El objetivo es posesionarlos el lunes y reactivar plenamente la gestión en la Gobernación.

“Han confirmado su presencia Efraín Suárez, Zvonko Matkovic y nuestro equipo para poder delimitar y el lunes posesionar el nuevo gabinete”, declaró Camacho en una rueda de prensa improvisada en las puertas de su residencia. Añadió que la urgencia de esta definición responde a la necesidad de retomar el funcionamiento institucional bajo nuevas directrices.

Regreso a Santa Cruz

Tras su retorno a Santa Cruz el 29 de agosto, luego de permanecer 2 años y 8 meses en detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz, el gobernador fue recibido por miles de personas en una caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad.

Prioridades de gestión

Camacho adelantó que, entre las prioridades inmediatas de su gestión, figuran la atención a la crisis en el sistema de salud y la respuesta a los incendios forestales. Estos incendios ya han generado una alerta naranja con 18 focos activos en el departamento. También anunció que pondrá énfasis en la cartera de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Proyectos de infraestructura

Respecto a proyectos de infraestructura, mencionó que dará seguimiento al avance de las obras en el estadio Tahuichi Aguilera, en vista de la proximidad de la final de la Copa Sudamericana. Asimismo, anticipó que en septiembre, mes aniversario de Santa Cruz, se desarrollará una nutrida agenda institucional.


Hemeroteca digital