El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, ha expresado su preocupación y ha lanzado una advertencia directa a su compañero de fórmula, Rodrigo Paz. Esta inquietud surge por la presencia de personas cercanas a Samuel Doria Medina y Marcelo Claure en actividades políticas relacionadas con el presidenciable.
La molestia de Lara se intensificó tras una reunión entre Paz y el presidente Luis Arce. En este encuentro, estuvieron presentes Gabriel Espinoza, quien fue asesor de campaña de Doria Medina, y Dardo Gómez, exgerente de Baisa y exvicepresidente del Club Bolívar durante la gestión de Claure. La participación de estos personajes generó sospechas en el exoficial de policía, quien manifestó su rechazo a cualquier posibilidad de alianzas con lo que él considera un “sistema corrupto”.
Advertencia a Rodrigo Paz
“Quiero pensar que es una casualidad, porque no quisiera enterarme que Rodrigo Paz está haciendo trato con Samuel y con Claure, porque si es así le quito mi apoyo”, declaró Lara en un video que publicó en su cuenta de TikTok, justo al filo de la medianoche entre el viernes y el sábado. Recalcó que su entrada a la política fue para combatir ese sistema, y que no está dispuesto a tolerar pactos con actores tradicionales.
Lara insistió en que no permitirá que se “cuelguen” de la lucha del PDC. Además, advirtió que, si se confirma algún acercamiento con los mencionados empresarios y políticos, retirará su respaldo a Paz. “Espero que esa fotografía donde aparecen estos dos personajes sea una casualidad, porque no voy a permitir que se vengan a colgar de toda la lucha”, agregó.
Críticas a Gabriel Espinoza
El candidato vicepresidencial también apuntó directamente contra Espinoza, a quien criticó por aparecer en televisión afirmando que formará parte del futuro gobierno. “¿Quién es ese tipo? No lo he visto hacer campaña. No lo he visto trabajar. No lo he visto luchar con nosotros”, cuestionó Lara.
Demandas de aclaración
Lara anticipó que pedirá explicaciones a Rodrigo Paz para esclarecer si existe alguna intención de sumar a figuras cercanas a Doria Medina o Claure. Enfatizó que no aceptará la injerencia de “viejos políticos” ni de sus “emisarios”. También instó a evitar que “oportunistas” se apropien del trabajo y el sacrificio realizado hasta el momento dentro del partido.