La embajada de India en Bolivia, representada por el embajador Rohit Vadhwana, ha anunciado la realización de una noche cultural que incluirá danzas de ambos países. Este evento está programado para el sábado 30 de agosto en Oruro. La delegación diplomática, que se estableció hace 5 meses, tiene como objetivo fortalecer la relación entre India y Bolivia a través de diversas actividades culturales y comerciales.
El embajador Vadhwana, en una entrevista exclusiva con LA PATRIA Radio, explicó que su presencia en Bolivia busca fortalecer los lazos de amistad entre ambos países. Por esta razón, su gobierno decidió abrir por primera vez una embajada en esta nación, ya que anteriormente la oficina diplomática funcionaba en Perú, abarcando a ambos países andinos.
“India y Bolivia tienen una relación muy fuerte en todas las áreas”, destacó el embajador.
Inversiones y oportunidades
Con la nueva embajada de India en Bolivia, se espera atraer una mayor inversión del país asiático, lo que resulta muy favorable tras su reciente inclusión en los Brics. “Ya tenemos compañías que están operando en Bolivia”, afirmó el embajador de India, quien agregó que con la nueva embajada, más empresas indias están interesadas en invertir en sectores como farmacéutica, minerales y tecnología digital.
El embajador también destacó el cariño que el país altiplánico muestra hacia los extranjeros, mencionando que la recepción de la población boliviana ha sido muy positiva.
Gastronomía y cultura
“La gente recibe con mucho cariño a las personas y me pregunto por qué no he venido antes”, comentó Vadhwana. Uno de los aspectos que más le atrae es la gastronomía, expresando su agrado por la salteña, un plato típico boliviano. En Oruro, existen las salteñas diablo, que son mucho más picantes que las tradicionales de otras regiones, lo que lo hizo sentir como en casa.
El embajador también se refirió al picante local, señalando que “en algunos lugares de la India sí comemos más picante que aquí en Bolivia”.
Encuentro cultural en Oruro
Este sábado 30 de agosto, se llevará a cabo un evento donde se presentarán diferentes danzas de la India y de Bolivia. Vadhwana afirmó que el grupo de bailarines que realizará la muestra de danza del país asiático es muy talentoso y podría competir con los mejores bailarines de su país. Este evento marca el inicio de una serie de actividades culturales que se desarrollarán en Bolivia.
Vadhwana invitó a todos a asistir al evento cultural: “Me gustaría dar la bienvenida a todos en Oruro mañana por la noche”. La cita será en el salón Luis Ramiro Beltrán, a partir de las 18:30 horas, donde se espera disfrutar de una combinación de danzas indias y bolivianas.
