Cuatro cadáveres fueron hallados en estado de descomposición en la localidad de Río Blanco, situada en el trópico de Cochabamba. Este jueves 28 de agosto de 2025, las autoridades confirmaron que se trata de una familia. Actualmente, se lleva a cabo una investigación sobre este caso.
Los cuerpos fueron descubiertos la tarde del miércoles 27 de agosto de 2025 por los comunarios del Sindicato Volcán. Según el reporte de Radio Tv Mamoré, los cadáveres estaban dentro de bolsas de yute, ocultos entre la vegetación.
Intervención de las autoridades
Tras el hallazgo, los lugareños notificaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que se encargó de realizar el levantamiento legal de los cuerpos. Las víctimas han sido identificadas como Gregorio Vela Tórrez, de 37 años; Griselda Acarapi Mamani, de 29 años; y sus hijos Brayan, de 11 años, y Eric, de ocho años.
La familia había sido reportada como desaparecida desde el 5 de julio de 2025, cuando salió de su hogar en Cruce Andino, municipio de Entre Ríos. Esta información fue difundida a través de un afiche de búsqueda de los desaparecidos que circuló en diversas plataformas en las últimas semanas.
Detalles de la investigación
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que los hombres fallecieron a causa de golpes en la cabeza. En el caso de la mujer, se encontró un disparo de arma de fuego. Tejerina señaló que el caso se investiga bajo los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio.
“El hecho de haberles dado una muerte violenta pone en relieve este caso, por lo que el Ministerio Público modifica la tipificación penal y establece que en este caso se debe investigar por asesinato, feminicidio e infanticidio”, afirmó el fiscal.
Acciones del Ministerio Público
El Ministerio Público y la Policía han iniciado un proceso de investigación para determinar las causas de este trágico suceso e identificar a los responsables del crimen. La comunidad y las autoridades esperan que se logre esclarecer este caso lo más pronto posible.