Bolivia Vota

Internacional Policial

Tiroteo en una escuela de Minneapolis deja dos niños muertos y 17 heridos

Fuerzas de seguridad en la escuela Annunciation en Minneapolis. / BRUCE KLUCKHOHN (AP)
La policía confirma que los fallecidos son dos menores, mientras que otros 17 resultaron heridos en un ataque durante la misa escolar.

El jefe de la policía de Minneapolis, Brian O`Hara, y el alcalde Jacob Frey confirmaron este miércoles que dos niños han perdido la vida, uno de 8 años y otro de 10, tras un tiroteo ocurrido en una escuela católica de la ciudad. Además, se reportaron 17 heridos, de los cuales 14 son menores de edad.

O`Hara explicó en una rueda de prensa que “dos niños pequeños, de 8 y 10 años, fueron asesinados en los pupitres donde estaban sentados”. Los padres de las víctimas ya han sido notificados. Entre los heridos, dos niños se encuentran en estado crítico.

Detalles del tiroteo

Los trágicos hechos sucedieron esta mañana, alrededor de las 08:30 hora local, en la iglesia católica de la Anunciación, ubicada en Minneapolis, Minnesota. Este incidente generó una fuerte respuesta policial y una gran tensión en la comunidad hasta que se confirmó que el autor de los disparos había fallecido.

El jefe de policía detalló que, durante una misa que marcaba el inicio del curso escolar, “un hombre armado se aproximó por la parte exterior, al costado del edificio, y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos”.

Armas utilizadas

O`Hara agregó que “el agresor” estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola, y que “creemos que utilizó las tres”. En respuesta a preguntas sobre el número de disparos, mencionó que fueron “docenas”, aunque aún no tienen la cifra exacta.

Estado del tirador

Las autoridades también confirmaron que el tirador ha muerto, y creen que “se quitó la vida en el estacionamiento” de la escuela, que se encuentra en la parte trasera de la iglesia.

Reacciones a la tragedia

O`Hara expresó su dolor al decir: “Este acto deliberado de violencia es solo una muestra de la crueldad que está más allá de toda comprensión. Nuestros corazones están rotos por todos los que han sido afectados por esta tragedia”. Además, aseguró que la comunidad no está sola en este difícil momento.

Fuentes de la Casa Blanca informaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó con el gobernador de Minnesota, Tim Walz. Ambos líderes utilizaron sus redes sociales poco después de que se conociera la noticia para expresar que estaban monitoreando la situación y enviar sus condolencias a las familias afectadas.

Evacuación de la iglesia Annunciation tras el aviso del tiroteo. / ABBIE PARR (AP)

Hemeroteca digital

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031