El gobernador de La Paz, Santos Quispe, expresó que los errores cometidos por el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y Edmand Lara, tendrán un impacto negativo en su votación durante el balotaje.
Quispe criticó la reciente reunión de Paz con el Presidente Luis Arce, sugiriendo que esto podría generar rumores sobre posibles negociaciones con el Gobierno. Además, hizo hincapié en la influencia de Evo Morales en la campaña de Lara.
Errores que afectan la candidatura
En este contexto, Quispe opinó que el candidato del PDC debería haber asistido junto con Jorge Tuto Quiroga, candidato presidencial por la Alianza Libre. Al presentarse solo, se generan rumores de que está “negociando” impunidad con el Gobierno actual.
“Cada error que está cometiendo tanto Rodrigo Paz como Edmand Lara está decapitando su candidatura, porque esos errores no le van a perdonar. La factura le va a costar en la segunda vuelta. Ustedes mismos van a comparar. No va a tener la misma votación que ahora tiene. Va a bajar totalmente, porque están viendo que Evo Morales está saliendo apoyando a Rodrigo Paz en estos días”, manifestó Quispe.
Críticas a los candidatos
Asimismo, el Gobernador mencionó que dentro de los diputados y senadores del PDC hay personas “recicladas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que estuvieron vinculadas a Eva Copa. En este marco, Quispe considera que no habrá cambios significativos en el país y que la crisis económica continuará.
“Por eso no va a cambiar nada, vamos a seguir con esta crisis económica. Lamentablemente, tenemos esos dos candidatos y, ¿Qué podemos hacer? La población tiene que ver a quién apoyar”, concluyó la autoridad departamental.