El equipo de GV San José realizó su segunda jornada de entrenamiento en el complejo “Húngaros del 55” con miras al encuentro que jugará este domingo desde las 15:00 horas, frente a Club Deportivo Totora Real Oruro, en el marco de la séptima fecha del torneo por series de la División Profesional.
La plantilla de jugadores dirigida por Eduardo Villegas, quiere consolidarse en el primer lugar del grupo “C” y por fin vencer a su clásico rival en el profesionalismo. Para ello, realizan su preparación sin descuidar detalles de manera que puedan hacerle frente al cuadro realista.
En este certamen seriado, GV San José sacó un triunfo notable en la sexta fecha ante San Antonio, encuentro que se jugó en el Trópico de Cochabamba el pasado 27 de julio. Con ese impulso, quieren seguir por la senda del triunfo y vencer a los realistas.
Para el encuentro del domingo, de momento no se tienen bajas sentidas por tema de amonestaciones, tampoco hay jugadores en “capilla”, por lo que Villegas tendrá a todo su equipo a disposición. Si bien hay algunos golpeados tras el encuentro frente al “tigre”, no se tienen casos de gravedad.

El plantel cumplió una jornada con trabajo físico y luego labores de orden técnico para preparar a los jugadores de la mejor forma. El cuerpo técnico tenía previsto aprovechar el receso por la fecha FIFA para hacer énfasis en la parte física, pero dado el encuentro del torneo seriado se cambiaron los planes.
El equipo orureño continuará con sus entrenamientos en esta jornada de miércoles, donde la parte estratégica será la tónica y ya se verán las posibles alternativas para formar el equipo titular para el encuentro del domingo.
Los jugadores saben que enfrentar al otro representante orureño en la División Profesional siempre tiene un gusto aparte y son encuentros que se juegan con mucha intensidad, por lo que deberán estar preparados no solo en la parte física, sino también mental, para estar concentrados en el encuentro ante CDT Real Oruro.