La Fiscalía de La Paz llevó a cabo el registro del predio conocido como Adán y Eva, que pertenece a Rafael Arce Mosqueira, quien es el hijo menor del Presidente Luis Arce. Esta acción se realiza en el contexto de una investigación por enriquecimiento ilícito.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, explicó que la orden de registro fue enviada a Santa Cruz como parte de un proceso de cooperación. “A la fecha, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz ya nos ha informado que se ha realizado este registro en el lugar de los hechos. Debemos mencionar que es uno de los actos investigativos que el fiscal titular ha considerado necesario llevar a cabo”, indicó Torrez.
Expectativas de la Fiscalía
Torrez también aclaró que la orden de registro incluía el allanamiento del predio. Según sus declaraciones, la Fiscalía de La Paz ahora está a la espera del informe correspondiente del registro para determinar si se ha secuestrado documentación o si se han encontrado más elementos relevantes para la investigación. Además, el fiscal departamental mencionó que Rafael Arce tiene una alerta migratoria vigente.
Denuncia y acusaciones
En este caso, el denunciante es el diputado Héctor Arce, quien ha cuestionado al hijo del Presidente por haber recibido préstamos millonarios del Banco Ganadero para la compra del predio, que tuvo un costo de 5 millones de dólares.
Según el denunciante, Rafael Arce habría declarado la transacción por un monto inferior al real con el fin de evadir tributos. También se alega que se benefició de trámites exprés de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para regularizar su propiedad.