El extremo zurdo de la Selección Nacional, Miguel Terceros llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz, donde visitó a sus familiares antes de incorporarse a la Selección Nacional, siendo el primer “legionario” en llegar al país para la preparación con vista a la doble fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial 2026.
Terceros, futbolista del América-MG, elenco de la Serie “B” de Brasil, aprovechó la licencia que le dio su club para llegar con anticipación a la convocatoria del elenco boliviano. En esta jornada, también visitó las instalaciones del Proyecto Bolivia 2022, una academia donde se formó como jugador.
El jugador llegará a La Paz este miércoles, para colocarse bajo las órdenes del seleccionador Óscar Villegas. Mientras, los demás -13 “legionarios”- tienen una agenda distinta para llegar a la ciudad de La Paz. Y los jugadores convocados de Bolívar y The Strongest, recién se sumarán a la concentración el jueves, después de jugar el clásico la noche del miércoles (20:00), en el estadio “Hernando Siles”.
El jugador cruceño se convirtió en la esperanza del seleccionado boliviano para salir triunfante de la doble fecha, en el cual tendrá que visitar a Colombia, el 4 de septiembre (19:30 hora boliviana), y recibir a Brasil, el 9 de septiembre (19:30).

El futbolista viene de una actuación irregular con América-MG. El pasado fin de semana, el club perdió contra el puntero, Goiás, por la mínima diferencia, en condición de visitante. Terceros quedó fuera del once titular, pero ingresó a los 65 minutos cuando el partido estaba abajo en la cuenta.
América-MG está penúltimo en la tabla, con 22 puntos, con una unidad por encima de Paysandú, comprometido con la zona del descenso de categoría, y a tres de salir de esa ubicación incómoda.
El elenco brasileño volverá a la competencia la primera semana de septiembre, jugando contra Avaí y Operario, ambos en condición de local.
La Verde (17 puntos), llega a estas dos últimas fechas de las eliminatorias, con la chance de alcanzar el boleto para jugar el repechaje, para ello necesita ganar los dos partidos (Colombia de visita y Brasil de local), caso contrario, esperar un tropiezo de Venezuela (18 unidades) que juega contra Argentina en Buenos Aires y Colombia en Maturín.
