Bolivia Vota

Internacional Impacto Noticias

Cápsula del tiempo de la Princesa Diana es abierta tras 34 años en Londres

Esta caja de madera fue enterrada por la princesa Diana en el hospital Great Ormond Street de la capital británica/ Great Ormond Street Hospital/PA
Un emblemático hallazgo en el hospital Great Ormond Street revela objetos significativos de la década de 1990, enterrados por Diana en 1991.

Tras 34 años bajo tierra, una cápsula del tiempo, que fue enterrada por la Princesa Diana en 1991, fue abierta este miércoles 27 de agosto de 2025 en el hospital infantil Great Ormond Street de Londres. Este evento se llevó a cabo con motivo de la remodelación del recinto y la construcción de un nuevo Centro Oncológico Infantil.

Detalles de la cápsula

La caja, hecha de madera y recubierta de plomo, fue enterrada cuando se colocó la primera piedra de uno de los edificios del hospital. Este acto simbólico contó con la presencia de Lady Di y de dos pequeños pacientes que participaron en la selección de los objetos a incluir mediante un concurso. Diana, que era presidenta de honor de la institución, asistió personalmente a la ceremonia.

Objetos encontrados

Dentro de la cápsula se hallaron artículos representativos de la década de 1990. Entre ellos, había una colección de monedas británicas, una hoja de papel reciclado, un holograma con forma de copo de nieve, semillas de árboles en una botella y una fotografía de la princesa. También se encontraron una cámara desechable, un cómic, un ejemplar del diario “The Times”, una calculadora solar, una televisión de bolsillo y un disco de la cantante Kylie Minogue.

No obstante, el hospital informó que actualmente no dispone de un reproductor adecuado para leer el formato del disco encontrado.

Un CD de Kylie Minogue forma parte del contenido de una cápsula del tiempo que la princesa Diana enterró en el hospital en marzo de 1991/ Great Ormond Street Hospital/PA

Apertura anticipada

El contenido de la cápsula fue descubierto por trabajadores del hospital que participaron en el acto original y por personas que nacieron en el mismo año en que se enterró la cápsula. La intención inicial era abrirla dentro de cientos de años, pero las necesidades de espacio en la nueva unidad oncológica forzaron su apertura anticipada.

Testimonios emotivos

Uno de los testimonios recogidos fue el de Janet Holmes, quien trabajaba en el hospital en aquella época. Recordó con emoción: “Me trajo muchísimos recuerdos ver el televisor de bolsillo que había allí. Le había comprado uno a mi marido para cuando se tomaba un descanso mientras conducía su autobús por el país. ¡Eran carísimos entonces!”

Legado de Diana

La apertura de la cápsula no solo reveló objetos del pasado, sino que también reavivó la memoria del compromiso social de Diana de Gales con los niños. Su vínculo cercano con el hospital simboliza una etapa significativa de su vida pública.


Hemeroteca digital

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031