Como parte de la preparación rumbo a la Copa Mundial Qatar 2025, la Selección Sub-17 de Bolivia perdió contra Colombia por 0-1, en una de las canchas del club Blooming en Santa Cruz la tarde del lunes, en el primero de los dos partidos que tienen pactados estos equipos en esta semana.
El elenco verde, con Oscar Villegas al borde del campo de juego, fue superado por el elenco colombiano, que mostró mayor posesión de la pelota y pudo hacer pesar su condición física para salir victorioso de este encuentro.
Desde temprano el cotejo se vio desfigurado por las expulsiones en ambos lados. El árbitro cruceño José Carlos Gutiérrez Parra mostró la roja al capitán de la visita, Edmilson Heraso, a los ocho minutos, por una infracción sobre Alejandro Camacho.
La segunda tarjeta roja cayó sobre el delantero boliviano, Santos García por levantar en exceso la pierna e impactar contra un rival en un balón dividido, a los 13 minutos del inicio del juego, provocando un reajuste temprano en la estructura futbolística.
El único gol del encuentro fue anotado por Santiago Londoño, a los 43 minutos, desde un tiro libre, en el cual el delantero colombiano encontró el ángulo para vencer al arquero Fabián Borda. En la segunda parte, el juego siguió siendo apretado, con mucha marca.

“Triste por el resultado, pero mis compañeros lo dieron todo”, declaró el delantero Jesús Maraude, quien vio a Colombia como una buena evaluación para medir el rendimiento por tratarse del actual subcampeón de la Conmebol en esta categoría.
El segundo compromiso entre estas selecciones se jugará este jueves, a las 16:00, en el mismo escenario deportivo. Después de este juego, Colombia tiene dos amistosos en septiembre, mientras, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está buscando rivales.
Esta fue la alineación inicial que presentó el cuadro verde: Fabián Borda; Ian Rodríguez, Matías Cuellar, Julio Lazarte, Lysander Ureña, Bruno Núñez, Alejandro Camacho, Bladimir Escalante, Jairo Saldías, Jesús Maraude y Santos García. El argentino Jorge Perrotta estuvo como director técnico.