Tres hombres fueron rescatados por la Policía después de haber sido retenidos por comunarios en Villa Verde, cerca de Copacabana, el 26 de agosto de 2025. Los hombres enfrentaban la acusación de intentar robar un toro, lo que generó una situación tensa en la comunidad.
La intervención de la Policía Rural y Fronteriza fue crucial para evitar que se llevara a cabo un linchamiento. Gracias a su rápida acción, se logró poner a salvo a los tres hombres, quienes ahora están bajo la protección de las autoridades. El caso ha sido remitido a la Fiscalía, donde se investigará el delito de abigeato, que se refiere al robo de ganado.
Declaraciones del director de Felcc
Gabriel Neme, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), comentó que los pobladores estaban dispuestos a linchar a los tres hombres debido a las acusaciones en su contra. Neme también mencionó que no se descarta que los hombres hayan sufrido algunas agresiones durante su retención.
Además, aseguró que se les realizará una valoración médica para determinar su estado de salud y proporcionar un escenario claro sobre cualquier posible daño que hayan sufrido.
Problemas en áreas rurales
Este incidente pone de manifiesto una problemática recurrente en las zonas rurales, donde las comunidades a menudo toman la justicia en sus propias manos ante delitos como el abigeato. La falta de confianza en las autoridades y el deseo de proteger sus bienes llevan a situaciones extremas como la vivida en Villa Verde.