El equipo de Ingenieros comenzó su participación en la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar” con un triunfo apretado sobre Unión Tarija por la cuenta de 2 goles contra 1, partido que se disputó la tarde del lunes en el estadio “Jesús Bermúdez”, que tuvo poca cantidad de aficionados en sus tribunas. El cuadro “chivato” comienza con pie derecho y espera mantenerse en esa senda.
El encuentro fue de menos a más para el cuadro orureño, que en el primer tiempo tuvo más de un inconveniente para encontrar un patrón de juego regular que pudiera contrarrestar las arremetidas del plantel tarijeño, que de la mano de su entrenador Milton Maygua, tuvo una propuesta de presión en ofensiva que, a momentos, complicó a los “chivatos”.
El primer gol del encuentro fue en favor de la visita en el minuto 11, un centro llovido desde la izquierda fue puntillado por el jugador Jonathan Gonzales para brindarle la alegría a un cúmulo de hinchas tarijeños que llegaron para apoyar a su equipo.
Ingenieros no encontraba el rumbo para llegar al empate; a momentos perdían el balón con facilidad y no tenían las sociedades de la primera fase del torneo. El empate tuvo que llegar mediante un balón parado, el remate fue bien conectado de cabeza por Pablo López sobre los 16 minutos del partido, para colocar la igualdad en el encuentro.

Cerca del final de la primera mitad, el “chivato” tuvo la posibilidad de concluir con ventaja con un penal a su favor, pero el remate displicente de Rodrigo Sosa convirtió en figura al golero Luis Ojeda. Unión Tarija también tuvo la posibilidad de liquidarlo en el primer tiempo con dos llegadas peligrosas de Gonzales, y ahí apareció la buena intervención de Amilkar Mamani, que debutó con la casaca del centenario en el pórtico.
En el segundo tiempo, el ingreso de Antonio Amaro de Lima le dio otra tónica al ataque del cuadro orureño, siendo más incisivo y aprovechando los balones en profundidad. Fue en esa instancia que, sobre los 65 minutos, llegó el segundo gol de los “chivatos” gracias a Amaro de Lima, que aprovechó una corrida para decretar el segundo gol, que fue celebrado de manera efusiva.
El mismo Amaro tuvo dos ocasiones claras para concretar el tercero, pero en esta oportunidad el golero Ojeda pudo contener los remates. La situación se le complicó al equipo de Unión Tarija, que sufrió la expulsión de Nahuel Vaca sobre los 72 minutos por doble amarilla.
