El tenista Hugo Dellien protagonizó un partidazo al quedar cerca de la remontada, pero perdió el lunes en la primera ronda del US Open, en Nueva York, contra el polaco Kamil Majchrzak: 6-1, 6-4, 6-7(5) y 6-4.
Dellien, la raqueta número uno del país en la actualidad, jugó uno de sus mejores partidos en un Grand Slam luego de un inicio pálido en el cuadro principal. Pero con el pasar de los minutos empezó a mostrar su mejor tenis que complicaron en más de una ocasión al polaco, que mostró su frustración en los sets finales.
Dellien participó por séptima vez en este torneo y enfrentó a un rival que conoce, pues previo a este encuentro jugó un par de veces por el circuito profesional con Majchrzak. Ambos tenían a una victoria, pero con este nuevo resultado, el europeo tiene ahora la ventaja de 2-1.
EL PARTIDO
El nacido en Trinidad y el polaco se enfrentaron en la cancha 13 del USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde hubo un intenso calor y con el pasar de los minutos las graderías se llenaron de espectadores. Dellien no tuvo un buen inicio, pues sufrió dos quiebres de servicio (en el segundo y cuarto game), además de cometer 11 errores no forzados.
Para la segunda cancha mejoró su producción y poco a poco comenzó a mostrar su nivel tenístico. Si bien su saque fue roto en el primer game, le hizo lo mismo al polaco en el siguiente juego y quedaron igualados.
La paridad se mantuvo hasta el 3-3, instante en el que Majchrzak le quebró el servicio y luego mantuvo esa ventaja para ganar. En ese set hubo 27 errores no forzados (14 cometidos por Dellien y 13 por el polaco).
Antes de que comience la tercera cancha, Dellien solicitó revisión médica por unas molestias físicas en el costado derecho de su cintura. Luego de la atención durante tres minutos se reanudó el partido y Dellien arrancó bien al ponerse arriba por 2-0, pero luego lo emparejó Majchrzak para posteriormente dar vuelta el marcador (4-2).
En los últimos games Dellien reaccionó, igualó el marcador e incluso se puso arriba (5-4), pero fueron al tie-break (muerte súbita), instancia en la que se vio un tenis intenso y ganó el representante nacional.
Con el 2-1 a favor del europeo, pasaron a disputar el cuarto set, que no fue apto para cardíacos, pues hubo cuatro quiebres de servicio (dos para cada uno) en los seis primeros games.
Llegaron al 4-4 y Majchrzak ganó en su servicio y luego le rompió al de Dellien para ganar el encuentro después de tres horas y 10 minutos de partido.
Por jugar el partido de singles, Dellien ganó 10 puntos para el ranking ATP y se embolsó 110.000 dólares.