Después de cuatro jornadas intensas disputadas en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” de Oruro, el domingo concluyó con gran éxito la Copa Bolivia U-14 Damas en el Nivel “A” de básquetbol. El cierre tuvo un tinte espectacular gracias a la selección anfitriona, que se consagró campeona de manera invicta tras derrotar por un contundente 105 a 26 a la representación de Sucre.
La selección orureña arrasó en todo el certamen, demostrando superioridad ante cada rival que enfrentó. Ganó en su debut a Bermejo por 68 a 15, y en la segunda jornada superó con claridad a la selección de Yacuiba por 113 a 23.
En el tercer partido derrotó a Sacaba por 66 a 45, para luego imponerse a Vinto con un expresivo 123 a 37. Finalmente, cerró su participación venciendo con autoridad a Sucre por 105 a 26.
En todos los partidos, el marcador reflejó una notable diferencia, que permitió al equipo local quedarse con el primer lugar de la tabla con 10 puntos.

La final contra Sucre fue el reflejo del dominio orureño, en el primer cuarto cerraron con un 27-8, en el segundo ampliaron la ventaja 35-3, en el tercero ganaron 23-6 y en el último mantuvieron el control con un 20-9.
La victoria generó lágrimas de emoción entre jugadoras, entrenadores y familiares, pues el título se quedó en casa de manera categórica. Oruro demostró que tiene una nueva generación de basquetbolistas con talento, garra y disciplina.
Para cerrar la jornada, se realizó el acto de premiación, con la entrega de medallas y trofeos a los tres primeros lugares del certamen; el tercer puesto fue para la selección de Vinto, el segundo para Sucre y el primero para el merecido campeón, Oruro.
Asimismo, se conformó el quinteto ideal del campeonato, integrado por Ghissel Anzaldo (Vinto), Ángela Drew Fernández, Natalí Huanca, Wendy Paque y Maricel Morales (todas de Oruro).

El éxito de esta selección orureña no solo les dio el título, sino que además las colocó en la categoría Élite, nivel en que el próximo año jugarán. El desempeño del equipo confirmó que Oruro es semillero de grandes deportistas, que representan con orgullo al departamento y al país.
Con disciplina, talento y trabajo en equipo, las campeonas invictas escribieron una página dorada en la historia del básquetbol de Oruro. Además, el entrenador Aldo Saavedra, cumplió un buen trabajo e incluso algunos lo toman como una de las posibles opciones para dirigir a las selecciones menores del baloncesto boliviano.
La selección orureña estuvo formada por: Natali Naomi Huanca Condori, Jhuly Valeria Mamani Villanueva, Araceli Huanca Felipez, Marisel Karen Morales Canaviri, Shadia Yunshu Churqui Báez, Wendy Juana Paque Villca, Geraldine Jazmín Rafael Itamari, Priscila Dana Molina Pérez, Dana Fernández Espinoza, Adriana Limachi Rebollo, Andrea Flores Mamani y Anahí Choque Choque.
