El equipo de Ingenieros recibirá este lunes por la tarde al cuadro de Unión Tarija en cotejo que se disputará desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”. El cuadro “chivato” quiere comenzar la segunda fase con un triunfo como dueño de casa, para ello, buscará afianzarse ante un rival complicado que también tiene lo suyo para dar pelea en Oruro.
Desde el sábado comenzó la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar” con una serie de encuentros que se desarrollaron en diferentes escenarios deportivos del país, fecha que concluirá este lunes con el cotejo entre el conjunto de Ingenieros y Unión Tarija por el grupo “B”. En esta primera fecha, 1 de Mayo ganó a CD Guadalajara por la cuenta de 2 goles contra 0 y se coloca como líder momentáneo del certamen.
El conjunto dirigido por Dionisio Gutiérrez aprovechó de la mejor manera el receso que se tuvo antes de ingresar a esta etapa. El fortalecimiento físico fue uno de los pilares del trabajo realizado, además de las labores técnicas para llegar a esta instancia con la premisa de seguir avanzando en el torneo nacional.
Para esta instancia, el club centenario se reforzó con nueve jugadores, entre experimentados y juveniles, los mismos que este lunes estarán debutando en el torneo nacional en procura de conseguir el triunfo ante el elenco tarijeño.
Una de las grandes ausencias, sin duda, será la de Miguel Escobar, quien fue una de las figuras clave en el equipo y que actualmente dio el salto al cuadro de GV San José.
Las alternativas en el pórtico están entre el orureño Amilkar Mamani o el argentino Jorge Serra; ambos llegaron en este semestre y quieren alternar en el equipo titular.
Las opciones en ofensiva pasan por William Alcivar, quien ya estuvo la temporada pasada en el equipo, también se tiene a Moisés Sheylams, quien es uno de los goleadores de la primera fase. Amaro de Lima también es otra de las opciones para darle velocidad al cuadro orureño.

Unión Tarija llega de la mano del experimentado Milton Maygua como entrenador, quien ya sabe de ascensos a la División Profesional. La delegación partió ayer en horas de la mañana hacia la ciudad de Oruro y llegó por la noche, descansa en un céntrico hotel a la espera del encuentro.
Sebastián Reyes y José Aguirre serán las bajas del plantel; ambos tuvieron problemas musculares en los últimos días.
El árbitro del encuentro será Porfidio Serrano, que estará colaborado por Humberto Zapata y Elmar Casupa; como cuarto juez estará Edgar Morales.