Los equipos orureños no tuvieron un debut auspicioso en el inicio de la segunda fase (nacional) de la Copa “Simón Bolívar”. CD Guadalajara cayó en condición de local ante 1 de Mayo del Beni por 2-0, en tanto que Deportivo Shalon no pudo en Trinidad y perdió ante 3 de Febrero FC por la cuenta de 2 goles contra 1.
CHALLAPATA
En la localidad intermedia de Challapata, se vivió una jornada histórica al albergar por primera vez un partido de instancia nacional en la Copa “Simón Bolívar”, la tarde del domingo, el equipo de Club Deportivo Guadalajara, recibió al cuadro de 1 de Mayo del Beni en el estadio “Hugo Palenque”, que estuvo con algo más de 2 mil espectadores en sus graderías.

Ambos representativos abrieron el grupo “B”, donde también están Ingenieros de Oruro y Unión Tarija, que se enfrentarán este lunes en el estadio “Bermúdez”.
CD Guadalajara comenzó bien el encuentro con llegadas por los costados y teniendo a Rafael Díaz como uno de los más propositivos para ir al arco contrario, pero a los 17 minutos ocurrió una jugada negativa donde el golero Axel Aguirre trató de salir con el esférico dominado, con tan mala fortuna que dejó el balón para que Carlos Ardian convierta el primero.
En el segundo tiempo, el cuadro amazónico incrementó la cuenta mediante Cristian Gonzales a los 63 minutos del partido, decretando el 2 por 0 definitivo.

TRINIDAD
En la ciudad de Trinidad, estadio Gran Mamoré, el cuadro de 3 de Febrero recibió a Deportivo Shalon. El equipo orureño terminó con un 2 por 0 en contra en la primera mitad y, sobre el final del encuentro, pudo descontar. El resultado final del partido fue de 2 por 1, con lo que el cuadro “fronterizo” comienza desde atrás en el grupo “E”.
Por este mismo grupo, el plantel de Universitario sacó un buen triunfo como visitante sobre el cuadro de Libertad FC por la cuenta de 2 por 0, partido que se jugó en Cobija (Pando).
