En la homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, hizo un llamado a los candidatos que están en la contienda por la presidencia en la segunda vuelta. Les instó a enfocar sus campañas en propuestas concretas y a evitar los enfrentamientos verbales que han caracterizado la campaña electoral.
Propuestas concretas
“Qué lindo sería que estas dos personas vieran la realidad que vivimos, que lleguen al fondo y hablen con la gente que se siente descartada”, comentó Leigue, refiriéndose a los candidatos Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre).
Disminución de la tensión política
El prelado destacó que, después de la primera vuelta, la tensión política ha disminuido. Sin embargo, enfatizó que los aspirantes a la presidencia deben “tomar en cuenta la realidad que vivimos” y presentar “programas más asentados, más concretos” que aborden los problemas cotidianos que enfrenta la población.
Balotaje en Bolivia
Este 19 de octubre de 2025, Bolivia se enfrentará a un balotaje por primera vez en su historia para elegir a su próximo mandatario. Este evento electoral marcará un hito en el país, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir entre los dos candidatos que han llegado a esta instancia decisiva.